Pasaje Zabala será “Poeta Fabricio Simeoni”. El proyecto homenaje al querido periodista, filósofo y artista de la ciudad que falleció el pasado 14 de octubre obtuvo despacho favorable y será aprobado el jueves en el Concejo.
“Por unanimidad se aprobó el Pasaje Poeta Fabricio Simeoni (hoy Zabala) en Comision de Gobierno! Muy buena noticia! El jueves en el recinto”, celebró el edil Roberto Sukerman, integrante de ese grupo de trabajo en el Palacio Vasallo, desde Twitter.
El cambio de nombre de esa calle céntrica, donde se encuentran algunos bares y restaurantes clásicos de la ciudad, fue una propuesta que lanzó el ex secretario de Cultura de la provincia Jorge Llonch, potenciaron otros amigos de Fabricio y que obtuvo un fuerte apoyo.
La iniciativa acumuló tres mil firmas en diez días, un tiempo récord para una iniciativa del tipo en la ciudad. También los vecinos dieron su visto bueno.
Diez días atrás se desplegó una intervención artística en homenaje al artista rosarino y en reclamo para apoyar el proyecto, cosa que será realidad el próximo jueves.
El escritor Marcelo Scalona lo describió entonces como “un animador cultural de la ciudad y, particularmente, de esa calle”. Entre los planes a futuro, adelantó que se trabaja en el diseño de un mural, con la colaboración de Dante Taparelli, con la intención de inaugurarlo en marzo de año próximo, mes en el Simeoni cumpliría 40 años.
El periodista, escritor y filósofo rosarino murió el lunes 14 de octubre a los 39 años, producto de un accidente cerebrovascular (ACV) que padeció en el mismo día.
Padecía una enfermedad degenerativa que lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas. Aun así, Fabricio estaba en todos lados, siempre vital, siempre filoso. Era amado y venerado. Y se lo merecía.