Pasará, pasará pero de "Bailando por un sueño" algo se llevarán. Parece ser que ese es lema de algunos de los participantes del certamen de baile más popular de la televisión argentina. No todos, pero aquellos con mayor carisma y buena relación tanto con el público como con el jurado terminan teniendo un rol más protagónico que muchos de sus compañeros y se lucen por fuera del baile. Sin duda, en esta edición es la Tota Santillán el personaje más querido y aplaudido por todos, lo que hace que a pesar no desplegar grandes destrezas en la pista aún siga en carrera. Pero no conforme con eso, el bailantero ya grabó un tema con el que promete trascender el concurso.

Desde hace tiempo, la Tota Santillán está en el centro de la escena de "Bailando por un sueño". Primero por las idas y vueltas con sus ex parejas que también bailan por un sueño –Fernanda Vives y Cecilia Oviedo–, luego por las desmedidas muestras de amor hacia otra de sus compañeras de certamen, Millie Stegman, a la que le llegó a cantar en la pantalla. Y ahora, con un tema musical inspirado en el concurso del programa Showmatch.

El tema se llama "El pasito de la Tota" y ya se empezó a escuchar en las radios más populares de todo el país. Pero la idea no fue original del bailantero. Fueron varios los que utilizaron el mismo recurso para trascender el certamen de baile por si llegaban a quedar eliminados.

Como le gusta a la Tota, el mensaje es bien popular y el tema pretende llegar a un público bien amplio. "Lo bailan los altos, lo bailan los bajos, lo bailan los negros, lo bailan los blancos, lo bailan los pobres lo bailan los ricos. Veni a bailar el pasito de La Tota cuando lo baila la gente se alborota", dice la letra.

En las distintas ediciones, más de un participante optó por tener su propio tema para explotar aún más los minutos de pantalla cada vez que salían en busca de un sueño o bien para tener una excusa de aparición en los medios si el jurado les daba de baja.

Otros que salieron cantando de "Bailando por un sueño" fueron: Rocío Marengo, con el baile del koala, canción que iba acompañada de una coreografía, en que la blonda pegaba un saltito y quedaba prendida del cuerpo, entre otros, de Marcelo Tinelli, conductor del programa.

Le siguió "La llorona", tema de Mariana de Melo, que hacía referencia al estado de llanto de la chica cada vez que era evaluada por el jurado.

Sin duda, "El boom boom" de Ileana Calabró fue uno de los más famosos que aún en algún bache televisivo se sigue escuchando. Y no faltaron "El caño" de Fernanda Vives, la ex de la Tota.

Con una letra simple, no muy rebuscada, al igual que las otras canciones que vio nace el certamen, la de la Tota promete pegar fuerte el verano que viene: "Es un baile que tiene onda, vas a ver que te entretiene", dice.

Cargando audio...

El pasito de la Tota