El aumento de los bienes de la presidenta Cristina Fernández y su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner ingresaron a la órbita de la Oficina Anticorrupción para su investigación. Así lo confirmó el juez federal Norberto Oyarbide este miércoles.

“La Oficina Anticorrupción se encuentra analizando las declaraciones juradas" de la pareja presidencial, dijo el magistrado en el marco de la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito contra los K por el aumento del 158 por ciento de su patrimonio en un año.

"Dispuse pasar a la Oficina Anticorrupción que tiene que pronunciarse de acuerdo al decreto que le ordena el deber de analizar las declaraciones juradas y ver si resultan de alguna manera creíbles o no", explicó Oyarbide en diálogo con radio Continental, quien además aclaró que en caso “de que no sean confiables se abre toda una investigación judicial".

Oyarbide tomó la denuncia contra los Kirchner en agosto pasado, ante la presentación que realizó el abogado Enrique Piragini y que elevó fiscal Eduardo Taiano. La base del caso es la propia declaración patrimonial presentada a la Oficina Anticorrupción.

Allí, los Kirchner admitieron tener en 2007 una fortuna de 17.824.941 pesos, mientras que la nueva presentación consignó bienes por 46.036.711 pesos.