El Hotel Ryugyong esta ubicado en Corea del Norte, fue construido hace 30 años, tiene 105 habitaciones en sus plantas, pero nunca albergó ningún huésped. El edificio es considerado por muchos el “peor del mundo” aunque en sus inicios aspiraba convertirse en el de "mayor altura del planeta".

El hotel posee forma piramidal, con una cúpula puntiaguda de 330 metros de altura que se alza sobre Pyongyang y llega más de tres décadas intentando abrir sus puertas sin éxito. En sus inicios aspiraba a convertirse en el albergue de mayor altura del mundo pero acabó con el título de “el edificio abandonado más alto del planeta”.

Al parecer, con el correr de los años, las ambiciones de las autoridades se fueron frustrando. La construcción del edificio empezó en 1987. El gobierno norcoreano anunció que el Ryugyong iba a atraer inversores occidentales, que además abrirían en el lugar casinos, clubes nocturnos y salones para entretenimiento.

A los dos años se esperaba que la construcción estuviera terminada, pero algunos problemas con los con materiales empleados frenaron su avance, que se detuvo por completo en 1992, debido a unas de las peores crisis económica de ese país.

Según la prensa japonesa, Corea del Norte gastó más de 750 millones de dólares para su la fallida construcción. El rascacielos que estuvo sin terminar, vacío y con una enorme grúa oxidada en su cima, se convirtió en un recordatorio de las ambiciones que no pudo concretar el país asiático, según un informe de la BBC.

La Cámara del Comercio de la Unión Europe. que examinó el hotel, criticó sus materiales y las medidas de seguridad y lo definió como "el peor edificio del mundo". Dijo además que su estructura era irreparable.

Aunque las opiniones más duras sobre el Ryugyong vinieron desde la prensa local e internacional que los catalogaron de: "hotel maldito" y "hotel fantasma", mientras que la revista estadounidense Esquire lo declaró el "peor edificio en la historia de la humanidad".

En 2008 un empresa privada comenzó a repararlo y se asoció con el gobierno local, se firmó un contrato de más 500 millones de dolares para arreglar el gigantesco hotel, que vio reanudada su construcción. Desde entonces un ejercito de uno 2 mil obreros trabaja para que finalmente el hotel pueda abrir sus puerta, después de varios amagues de reapertura, en dos o tres años más. Algunas imágenes de cómo está quedando la obra salieron a la luz, ante la incredulidad de los habitantes.