La práctica que parecía iba a ser de fútbol finalmente no lo fue este miércoles en Bella Vista a puertas cerradas, y habrá que esperar una jornada más para empezar a conocer el equipo que Gerardo Martino pondrá en cancha este sábado a las 16.10 frente a Unión en el Coloso Bielsa, que será arbitrado por Diego Ceballos. Sin embargo, el defensor Guillermo Ortiz tiene posibilidades de meterse nuevamente entre los once después de la suspensión.

La inclusión del juvenil zaguero puede obedecer a dos cosas: a que lo hizo bien cada vez que le tocó jugar de arranque o entrar desde el banco, y que el Tatengue es muy fuerte en la pelota aérea. Por esa vía, convirtió nueve goles en este Clausura. La altura de Ortiz por el metro sesenta y pico de Kichu Díaz sería el único cambio del Tata.

Si ingresa el pibe rojinegro por Kichu, el Flaco Vergini regresaría al lateral derecho. La probable de la Lepra ante el Tate sería: Peratta; Vergini, Ortiz, Pellerano, Domínguez; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Sperduti, Urruti y Figueroa. Este jueves, en el ensayo futbolístico, quedará todo definido.

"Vamos a ver qué pasa con los entrenamientos de la semana, yo estoy preparado para cuando el técnico me tenga en cuenta", declaró Ortiz.

Acerca de sus chances de ingresar ante el poderío aéreo del próximo rival, Guillermo aceptó: "Sí, seguro. Una pelota parada puede abrir un partido y siempre hay que tener mucho cuidado".

Y se animó de hablar de la polémica con los árbitros que se vive en el fútbol argentino, asumiendo una postura: "Tratamos de no hablar de los árbitros, tratamos de hacerlo chiquito dentro del partido. Si cobra algo, hay que seguir porque no vale la pena ponerse a discutir".

Y sobre la pelea por el título ya reconocida por el DT Gerardo Martino, el pibe de la zona sur de Rosario dijo: "Faltando seis fechas es lógico, pero falta mucho todavía. Vamos a ver cómo llegamos cuando falten dos o tres fechas".

Cargando audio...

Ortiz espera una nueva chance en el equipo titular