El piloto rosarino del último Dakar Carlos María Joffre fue imputado este viernes por cuatro delitos distintos en el marco de una investigación por violencia de género contra su ex y que incluye tenencia ilegítima de arma de fuego.

En la audiencia imputativa realizada en Tribunales Provinciales, los fiscales Matías Ocariz, de la Unidad Especializada en Cibercrimen y Armas de fuego, y Luciana Vallarella, de la Unidad de Género, acusaron al empresario de 50 años de hurto y lesiones leves agravadas por el contexto de violencia de género.

Añadieron las figuras de desobediencia a una orden judicial porque intentó comunicarse con la víctima por medios electrónicos cuando no lo tenía permitido y violación de domicilio.

El cuarto hecho es por la tenencia ilegítima de un arma de fuego de uso civil encontrada en el allanamiento a su casa en las Torres Maui de Puerto Norte realizado el martes pasado, como informó Rosario3.com.

Allí, Joffre fue demorado y se secuestró una carabina y una pistola calibre 22 con cargador marca Rubí, municiones, un televisor 32 pulgadas y un microondas.

La fiscal Vallarella le detalló que el 1 y 2 de marzo de este año se le imputó a Joffre haberle enviado a su ex pareja, María Cecila L., mensajes a través de la red social WhatsApp violando la prohibición de acercamiento firmada por ambas partes en fecha 22 de agosto del 2017.

Dos semanas después, el miércoles 14 a la tarde, el acusado se presentó en la casa de su ex sobre calle Barra y se llevó un televisor 32 pulgadas y un microondas. Al día siguiente, en el mismo domicilio, la víctima reclamó sus pertenencias y ante la negativa de la misma, el imputado la agredió de forma física para luego retirarse en su vehículo, señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La víctima María Cecila L. hizo uso de la palabra en la audiencia y ratificó los hechos descriptos por la Fiscalía.

La jueza de primera instancia María Melania Carrara aceptó la imputación y si bien el acusado seguirá en libertad estableció reglas de conducta. Joffre estará bajo custodia de un familiar, deberá firmar de forma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial, sigue con una restricción de acercamiento y medios de comunicación con la víctima.

Carrara también le fijó la prohibición de portación de armas de fuego y de salidas del país sin dar aviso a la Oficina de Gestión Judicial. La defensa del imputado estuvo a cargo de Lucas Perrone.