El piquete que impide la circulación de vehículos en el inicio de la autopista Rosario-Buenos Aires derivó en un caos de tránsito en la zona y en las rutas cercanas, por donde se desviaban los vehículos.

El corte, que realizan vecinos de barrio Las Flores, es en ambas manos y se inició el miércoles.

Los manifestantes piden el traslado de familias que viven a la vera de la autovía, en zona sur, hacia un nuevo barrio de casas ubicado en Rouillón y bulevar Seguí. Aseguran que así lo habían acordado con la Dirección Provincial de la Vivienda (DPV) y dicen que la promesa no fue cumplida.

El corte de la autopista complicaba el ingreso y la salida de vehículos a la ciudad. Según detalló la periodista Victoria Dellara en el informe del tránsito del programa La primera de la tarde, los vehículos que venían desde Buenos Aires eran desviados por el puente Cargill, para ingresar a Rosario desde Villa Gobernador Gálvez.

En cambio, quienes querían salir de la ciudad debían seguir hasta Ovidio Lagos para tomar la ruta provincial 18 y desde allí acceder a la autopista mediante la A-012.

El tránsito en esa zona estaba colapsado y según las primeras informaciones se produjo un accidente frontal con al menos una víctima fatal.