Lo más importante

El plan Vuelvo a Estudiar incluirá a los trabajadores de la Asociación de Empleados de Comercio

La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó el convenio marco con el gremio para que los afiliados terminen los estudios secundarios
0 Comentarios
0 Comentarios

“Tiempo de Superación nos dio un resultado maravilloso, tenemos los primeros graduados del sindicato con enormes satisfacciones, porque no es solo el título de la secundaria, o un plus en el salario, muchos vivenciaron que la escuela es otra cosa, y les permitió ayudar a los hijos en sus tareas, y sentirse orgullosos”, valoró la ministra de Educación, Claudia Balagué, en el acto de presentación del Plan Vuelvo a Estudiar destinado a los afiliados de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario.

Del acto que se realizó en la sede de la entidad gremial, ubicada en Corrientes 540; participaron -además- el secretario de Cultura de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Sebastián Ferro; el secetario de Educación, Jorge Márquez, la directora provincial de Enseñanza para Adultos, Noemí Stara; el director provincial de coordinación de delegaciones educativas, Oscar Goicochea; y la comunidad educativa del EEMPA Nº 1165 “ José Hernández”.

En la oportunidad, la cartera educativa y la entidad gremial firmaron un convenio marco que permitirá a los empleados que se desempeñan en comercios de Rosario terminar los estudios correspondientes al nivel secundario en la sede del gremio.

La funcionaria provincial recordó que el plan Vuelvo a Estudiar surgió en el año 2013, como una respuesta colectiva a los jóvenes “ni ni” que ni trabajan ni estudian, por lo que fue “una de las primeras motivaciones pensar cómo hacíamos para que los chicos retomen la escuela”.

Balagué destacó que 4.800 chicos retomaron los estudios secundarios, gracias al plan que comenzó “casa por casa por casa, trabajando con docentes, equipos socieducativos, con municipios, y otros ministerios que nos ayudan a recuperar uno por uno, desde un trabajo mancomunado”.

Para la titular de la cartera educativa, la “solidez del plan” posibilitó la línea de acción con los sindicatos denominada Tiempo de Superación: “Tenemos convenios con 10 sindicatos, para que los agremiados terminen la secundaria, asistiendo a un lugar que conocen y con los compañeros de trabajo”.

En su mensaje de cierre, Balagué le dedicó unas palabras a los futuros alumnos: “Les pedimos que no aflojen, y no vamos a dejar que se arrepientan de haber dado este primer paso”, alentó la ministra, e instó a seguir el ejemplo de los primeros graduados del Sindicato de Químicos de San Lorenzo.

Por su parte, el Secretario de Cultura de la entidad, Sebastián Ferro agradeció en nombre de la comisión directiva al Ministerio, “por haber hecho este sueño realidad el desafío de lograr un ámbito para que los compañeros puedan terminar la secundaria, no solamente por el título sino porque significa una puerta para otras actividades”.

También, la directora del EEMPA Nº1165 “ José Hernández”, Noemí Lucas destacó el nuevo rol de los EEMPA en este plan de inclsuión socioeducativa, y diferenció las políticas públicas al respecto. “Soy directora de esta institución hace 8 años, y docente hace 33, y he pasado por muchos gobiernos, y lo que nos ha dado este gobierno de abrirnos a la comunidad no sucedió nunca, porque los EEMPA éramos considerados escuelas de segunda. Abrir las puertas a los sindicatos es una experiencia formidable”, consideró la repsonsable del dictado de clases en el gremio.

Tiempo de Superación

Esta línea de acción denominada “Tiempo de Superación” que trabaja en forma conjunta con los gremios, ya tiene los primeros graduados del Sindicato de Químicos de San Lorenzo.

También, la cartera educativa firmó convenios con los siguientes sindicatos: Madereros Alvarez, ATILRA de Sunchales, trabajadores municipales Rosario, y sindicato de Químicos de San Lorenzo. Actualmente, 200 trabajadores retomaron los estudios bajo esta modalidad.

Los directivos y docentes del EEMPA Nº 1165, son los encargados del dictado de las clases que se realizarán en la sede del gremio, con un cursado flexible que respeta la carga horaria.

Fuente: santafe.gov.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo