El secretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Ángel Ruani, afirmó que se entregaron 740 armas de fuego en la provincia de Santa Fe mientras que puesto móvil del Registro Nacional de Armas de Fuego (Renar) recibió en Rosario unas 200.

El funcionario visitó este jueves a la mañana el punto de recepción ubicado en el Club Atlético Sportivo Alberdi (Pedro Araoz Nº 1050) el marco de la tercera semana de la campaña nacional “Desarmar es honrar la vida” en la provincia, y la primera en Rosario.

Ruani señaló que la campaña finalizará este viernes en Venado Tuerto. El puesto móvil rosarino cerraba sus puertas esta tarde.

Ruani se mostró satisfecho por los resultados de la campaña aunque manifestó que el próximo martes el ministro de Seguridad Raúl Lamberto planteará en el Ministerio de Justicia de la Nación la posibilidad de ampliar un par de semanas el recorrido en la provincia del dispositivo ambulante del Renar.

El canje

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma.

La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.

La campaña “Desarmar, es honrar la vida” plantea como objetivo fundamental la disminución del uso y proliferación de armas de fuego por parte de la sociedad civil y la sensibilización acerca de los riesgos que la tenencia del arma trae aparejados a los individuos.