“Lo que hicimos bien y lo que hicimos mal nosotros lo sabemos. Lo importante es que el equipo de a poco va apareciendo y todo es bueno para ir mejorando de cara al mundial”, le dijo a Télam el zaguero Martín Demichelis.

“En el primer tiempo ellos estuvieron mejor parados, nos atacaron y nos complicaron con la velocidad que metieron, de eso no hay duda”, explicó Demichelis sobre el amistoso frente a los españoles.

“Después en el entretiempo corregimos los errores y pudimos sacar esto adelante”, agregó el zaguero del Bayern Munich, de Alemania.

“La actitud y la manera de ir de Argentina fue importante y por eso merecimos el empate”, completó el defensor, quien luego remarcó que a nivel juego se mejoró respecto a los encuentros disputados por la eliminatoria.

“Mejoramos con respecto a la eliminatoria, porque teniendo en cuenta el rival, el mejor del mundo, se puede decir que ayer se vio otra Argentina”, enfatizó.

El defensor fue uno de los pocos jugadores que hoy quedaban en Madrid, en el hotel Mirasierra, porque la mayoría se fue a su lugar de origen por la noche, después de la derrota ante España.

Uno de los que se quedó, el volante central Esteban Cambiasso, quien ayer tuvo sus primeros minutos en cancha en el ciclo Maradona, afirmó que se hizo un buen partido.

“Argentina hizo un buen partido, no se puede decir que no fue así”, sentenció el ex jugador de Independiente, River y Argentinos Juniors.

La visión del buen partido que manifestó Cambiasso es la misma que remarcaron todos los jugadores en el estadio Vicente Calderón.

Es que lo que se hizo en el segundo tiempo cambió el estado de ánimo, porque en los 45 minutos iniciales la goleada en contra estaba a la vuelta de la esquina.

“El primer tiempo fue adverso y en el segundo tiempo lo pudimos revertir, mereciendo el empate ante el mejor equipo del mundo, que de local se hace fuerte, por eso nos vamos con bronca por el resultado pero conformes con el juego”, apuntó Cambiasso.

La mayoría de los jugadores argentinos ya se fue de Madrid, quedando sólo algunos rezagados, como Cambiasso, Demichelis y Sergio Romero.

El resto de la delegación argentina partirá el lunes con destino Buenos Aires, llegando a Ezeiza cerca de las 20.30 de ese día.