El plantel de Rosario Central retomó este lunes los entrenamientos pensando en el compromiso por la 11º fecha ante River, el próximo domingo en el Monumental, donde el Canalla no consigue un triunfo desde hace 10 años.

El partido está pautado a las 16.10, pero por cuestiones de seguridad podría cambiar de horario. En principio se había hablado de adelantarlo a las 11 de la mañana, pero River no estaría dispuesto a aceptar porque el jueves a la noche tiene un compromiso clave por la Copa Sudamericana.

Para este choque frente a los de Passarella, el entrenador Carlos Ischia tendrá algunas bajas obligadas, ya que Leonardo Borzani (expulsado ante San Lorenzo el viernes último) y Gervasio Nuñez (vio la roja en el clásico y debe una fecha) están suspendidos. Como contrapartida, Emiliano Papa (otro que vio la colorada en el clásico) podrá volver tras cumplir la sanción.

La buena noticia para Carlos Ischia fue que tras el juego ante San Lorenzo ninguno de los jugadores tuvo inconvenientes físicos graves, y el técnico podrá disponer de todo el plantel (excepto los suspendidos, claro). De hecho, el médico Carlos Lancelotti dio detalles del alentador panorama: “Azconzábal está a la par del plantel. Arzuaga y el Kily (González) están bien de las molestias que arrastraban y van a trabajar con normalidad, al igual que Cristian Álvarez, que terminó el partido con un esguince pero está recuperado”.

En relación al equipo, el volante zurdo oriundo de Acebal aparece como número puesto para reingresar al once titular en el flanco izquierdo, en desmedro de Damián Díaz o de Gonzalo Belloso: de ocurrir este último caso, Díaz pasaría a jugar como media punta. Además, Diego Calgaro reemplazaría a Borzani como volante central. De no mediar imprevistos, estas serían las dos únicas variantes del auriazul para jugar en el Monumental.