Luego de un cuarto intermedio los ediles se reunían esta mañana para tratar el presupuesto, la otra figurita difícil del Concejo. La oposición había expresado ya su rechazo al revalúo catrastal de directo impacto en la Tasa General de Impuestos (TGI). Para el concejal Roy López Molina del PRO, el revalúo “es un aumento encubierto”. Su par del Frente para la Victoria, Norma López, recordó que el cuerpo no tiene atribuciones para modificar el valor dominial de cada casa.

Consultado por la periodista Evelin Machain del móvil de Radio 2, el edil macrista señaló, antes de entrar al encuentro de la comisión de Presupuesto de la que forma parte, que su fuerza “no está dispuesta a tratar el proyecto tal cual fue enviado por el Ejecutivo”.

Señaló que los números para el 2014 vienen con un “porcentaje importante gastos en comparación al 2013, en un contexto económico nacional difícil. Prevén gastar 3 millones de pesos más por día y eso tiene como contrapartida un endeudamiento”.

Admitió, no obstante, que es necesario pensar en alternativas de financiamiento pero descartó que el camino sea el revalúo catastral.

“Es difícil acompañar el presupuesto tal cual lo envían”, enfatizó.

En el mismo sentido se expresó la peronista López quien sostuvo, además, que el revalúo puede devenir en un "sistema insolidario". "El servicio de recolección y barrido no es igual en todas las zonas", llamó la atención.