En principio decidió no enfrentar a los medios ni dar declaraciones. Pero a cinco meses de haber sido señalado sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, el inglés Robert Murat rompió el silencio para asegurar que es inocente.

Robert Murat, quien vive con su madre a cien metros del lugar donde desapareció la nena, fue le primer acusado por la policía por el caso Madeleine.

El hombre habló para la BBC rodeado de miembros de su familia. "Han pasado 5 meses, mis ahorros se han agotado, mamá está haciendo todo lo que puede, pero esto es difícil, muy difícil", aseguró Murat, declarado como sospechoso por la justicia portuguesa.

Su prima, Sally Eveleigh, quien regenta un hostal en el mismo pueblo, también habló para las cámaras y reclamó a la policía lusa que revise su implicación en el caso. "Cinco meses en la línea de fuego, la policía no se ha vuelto a comunicar con él desde hace tres meses, y no hay ninguna evidencia en contra de él", aseguró la mujer. "El no ha visto a su hija en 5 meses" concluyó.