El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, podría cambiar el uniforme militar por el atuendo de guardabosques, según informa el diario sensacionalista Daily Mail.

El periódico apunta que el príncipe, de 24 años, podría haber decidido abandonar la carrera militar después de su graduación de la academia Sandhurst el próximo diciembre, al entender que nunca llegará a luchar en el frente.

Para Daily Mirror, aunque al hijo mayor de Carlos y Diana le gustaría ejercer como soldado, ha tenido que reconocer que no es muy probable que llegue a combatir, ya que su presencia en primera línea de batalla podría poner en riesgo las vidas de sus compañeros.

Tras consultar fuentes cercanas a Guillermo, el rotativo señala que una posible solución para que el príncipe esté ocupado sería, dado su amor por el campo, darle el oficio de guardabosques oficial del gran parque de Windsor, la residencia de verano de la reina Isabel II.

A lo largo del tiempo, el oficio de guardabosques del gran parque de Windsor ha sido desempeñado por varios miembros de la familia real británica.

Entre los predecesores de Guillermo está el príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria y, actualmente, su abuelo Felipe, que está en el puesto desde 1952.

Según un amigo de Guillermo, citado por el Daily Mail, al príncipe "le encantaría pasar el resto de su vida trabajando en el campo".

Sin embargo, matizó que "por supuesto, sabe que eso es imposible" por sus compromisos reales, aunque siempre "tendrá un gran vínculo con el campiña inglesa gracias a las propiedades de su padre, como el ducado de Cornualles".

Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos y su familia, señaló que "cualquier discusión sobre los planes futuros del príncipe Guillermo son especulaciones en estos momentos".