La provincia de Buenos Aires será protagonista del programa “Escuela +”, impulsado en conjunto por varias empresas, con la intención de mejorar las prácticas pedagógicas y complementar los procesos de aprendizaje mediante la incorporación de contenidos audiovisuales, inicialmente, en 34 establecimientos educativos.

La alianza está conformada por el Banco Mundial, DIRECTV, Discovery Channel en la Escuela, Microsoft, la Fundación Torneos y Competencias para la Educación, el Banco Mundial y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, quienes aportarán su experiencia y colaboración en diferentes puntos del plan.

Las instituciones habilitadas contarán con una cobertura satelital que permitirá acceder a materiales de la cadena de documentales, desarrollados exclusivamente para los más pequeños. Los docentes contarán con una herramienta más para incorporar la tecnología a su cronograma de clases, y tendrán la posibilidad de almacenar los contenidos y utilizarlos del modo que consideren más conveniente.

A su vez, la Fundación Torneos y Competencias para la Educación tendrá como función la producción y desarrollo de materiales educativos destinados a docentes, alumnos y padres. Además, llevará a cabo el análisis y seguimiento de la experiencia.

Avalado por el Banco Mundial, el programa “Escuela +” se lanzó en Chile, Colombia, Venezuela y Puerto Rico. También se hizo un lugar en la escuela de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, y luego de su puesta en práctica en Buenos Aires, las compañías seguirán con la región Wichi de Embarcación (Salta). Posteriormente, prevén su expansión en Perú y Ecuador.

Por el momento, fueron cien los docentes capacitados por especialistas de las empresas, y pasado un año, se evaluará el impacto que la iniciativa tenga en el desarrollo profesional de los maestros y en el aprendizaje de los alumnos, para consensuar su posible expansión.

Fuente: Canal AR