Lo más importante

“El proyecto de Cambiemos nada tiene de neoliberalismo”

El senador Ernesto Sanz defendió la propuesta de Macri a la presidencia, a la que calificó de desarrollista. Pidió que el “progresismo” los acompañe en el balotaje

 

 

     Comentarios
     Comentarios

El presidente de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, defendió el proyecto de Mauricio Macri a la presidencia, de cara al balotaje previsto para el 22 de noviembre. Descartó que, en lo económico, esté ligado al neoliberalismo y consideró, en cambio, su vinculación al desarrollismo. Pidió que se sume el “progresismo”.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) de Roberto Caferra, el legislador señaló respecto a la segunda vuelta: “Lo veo con mucho entusiasmo, una segunda vuelta no la vivimos nunca, nos tenemos que acostumbrar y los dirigentes tenemos responsabilidades distintas”, señaló y agregó: “La nuestra es la de buscar acuerdos con las fuerzas políticas, seducir a los votantes que optaron por un cambio pero votaron a otros candidatos”.

Al respecto indicó: “El desafío de construir nuevas mayorías es apasionante”. En ese sentido, se lo consultó sobre Progresistas, desde donde Margarita Stolbizer fue candidata presidencial: “Hay una propuesta que se asienta sobre 3 o 4 ejes fundamentales, la decencia y el combate contra la corrupción, devolver a las provincias lo que se les ha quitado y la igualdad de oportunidades basada en la educación y el trabajo”, explicó y sugirió: “Son bases sólidas del encuetro del progresismo en Argentina”.

Luego, descartó que haya una base neoliberal en la propuesta de Cambiemos, como se sostiene desde múltiples sectores. “Estoy con Macri todos los días y está acompañado por Alfonso Prat Gay de quien nadie puede dudar de su progresismo, Rogelio Frigerio, el nieto del mismo Frigerio de rondizi, es decir, desarrollismo; y desde nuestra parte, está (Javier) González Fraga. Un trípode del que nadie puede dudar, este proyecto económico que nada tiene que ver con el neoliberalismo sino con el desarrollo y el crecimiento”.

“Hay que volver a la economía del empleo y el desarrollo productivo, este gobierno deja todo lo contrario, porque hace 4 años que no se genera empleo y se pierden exportaciones”, sostuvo.

Finalmente, cuando se le preguntó si consideraba que los socialistas votarían por Macri en el balotaje, contestó: “Tienen dos opciones, la de continuar para que a los santafesinos les siga yendo mal o apostar a un cambio con esperanza de un país con federalismo”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo