El puesto móvil del plan de desarme llega a Rosario. La campaña provincial por la convivencia pacífica “Desarmar, es honrar la vida” desembarcará en Rosario desde el lunes 30 de julio hasta el jueves 2 de agosto con nuevos puntos de de recepción de armas de fuego y municiones..

El gobierno provincial y el Registro Nacional de Armas de Fuego y Explosivos (Renar) instalarán en la ciudad los puestos. Estarán abiertos entre las 9 y las 14. El lunes 30 y martes 31 será en el  Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario, 1º piso, San Lorenzo 1.949. En tanto, el miércoles 1 y el jueves 2 de agosto, lo hará en el Club Atlético Sportivo Alberdi, Pedro Aráoz 1.050, del Distrito Norte de dicha ciudad.

Además del puesto móvil, también se podrán entregar armas en la delegación fija rosarina del Renar, en 9 de Julio 3.393.

El Ministerio de Seguridad de la provincia hace extensiva la invitación para que, en esta oportunidad, los ciudadanos de Rosario y localidades aledañas que posean armas de fuego o municiones, se acerquen al puesto móvil o al puesto fijo para deshacerse de ellas.

El incentivo económico entregado a cambio del arma de fuego y municiones, oscila entre los 200 y 600 pesos, dependiendo del calibre del arma. La entrega es anónima, por lo que no se solicitan documentos personales al momento de realizar la entrega del arma ni para retirar el cheque. Una vez entregada, el arma es inutilizada de inmediato. Asimismo, tampoco se indaga acerca de la procedencia de la misma.