No dejó un buen sabor en el paladar auriazul el empate de este lunes ante Lanús. Es que antes habían ganado Racing y Gimnasia, que de este modo lograron descontar dos puntos en la tabla de promedios. Ahora, Central sigue a salvo de todo con 106 unidades pero tiene un partido más disputado, mientras que el Lobo cuenta con 104 y la otra Academia 103. Lo único positivo de la jornada, quizás, las caídas Godoy Cruz, Atlético de Tucumán y Chacarita.

Además, este reparto de puntos cortó la racha de tres victorias consecutivas en Arroyito, donde tiene 5 triunfos, 3 empates y sólo una caída. Una buena es que ya hace 20 encuentros que a Broun no le convierten más de un gol por partido: la última vez fue en el 1-3 ante Independiente, en cancha de Huracán y con los tres gritos de Montenegro.

Por su parte, Lanús (que estaría clasificándose a la Copa Libertadores con un puntaje acumulado de 56 puntos, mientras Central quedó a tres de Newell´s, el último que entraría, aunque con un cotejo más) llegó a los ocho partidos sin derrotas como visitante. Además, llegó a los 6 partidos sin derrotas ante el Canalla: la racha incluye 4 victorias (3 de ellas como visitante) y 1 empate (como local). La Academia no le gana al Granate desde el Apertura 2006 cuando lo superó por 2-1 como visitante.