No es fácil encontrar motivación cuando sólo resta esperar el final de un torneo para comenzar a pensar en el siguiente. Pero Rosario Central, sin chances de pelear el título, sabe que el ingreso a las copas internacionales es un objetivo que no se debe perder de vista. Y su entrenador, Néstor Gorosito, lo tiene más claro que nadie, ya que quiere “ganar los 15 puntos que quedan”.

“Tenemos cinco finales, empieza un campeonato nuevo y el que gane los cinco partidos sale campeón. Esa debe ser la mentalidad, pero se empieza por el partido del domingo”, arrojó Pipo durante el entrenamiento de este martes en Palos Verdes.

El encuentro ante el Bicho (15º del torneo) será en el Gigante, el domingo a las 16.30 (sin TV), y los canallas tienen una buena chance para conseguir un triunfo que sostenga el buen momento del equipo, luego de la gran victoria ante Newell’s y el empate como visitante frente a Racing.

Luego de poder, por primera vez en mucho tiempo, formar con los mismos once en dos partidos consecutivos, Gorosito deberá ahora buscar un reemplazante para Juan Manuel Azconzábal, expulsado en Avellaneda, aunque todo indica que Damián Ledesma ocupará ese lugar de la defensa.

En otro orden, el DT no se mostró muy predispuesto a dar explicaciones sobre la separación del cuerpo técnico de Gustavo Flores, el entrenador de los arqueros. Según trascendió, cuando se le comunicó esta noticia a Flores, en los vestuarios se produjo un clima de alta tensión, en el que debieron intervenir terceros para evitar un cruce a los golpes.