El rabino Sergio Bergman sostuvo que el pedido de captura de los fiscales a cargo de la investigación del atentado a la sede de la AMIA apuntado a ex autoridades iraníes y la acusación al gobierno de la República Islámica de Irán "cierra una primera instancia y abre una nueva expectativa".

La autoridad religiosa destacó que "la decisión de la creación de esta Unidad Fiscal de Investigación expresa que las autoridades están comprometiéndose con el hecho de esclarecer la verdad y lograr la justicia". A continuación, determinó: "Llegó el momento en el cual las nuevas definiciones del lugar de Argentina respecto a su compromiso cívico, republicano y democrático con la Justicia, tendrán implicancias en su vínculo con Teherán".

"Tuvimos que recorrer 12 largos años de obstrucciones y de impunidad para poder llegar a esta instancia -nueva expectativa- de poder plantear con claridad cuáles son las responsabilidades de Estados extranjeros, que nos han dañado de muerte con esta masacre que, tuvo como objetivo a la comunidad judía pero hirió de terror, violencia y destrucción a la sociedad argentina toda", continuó.

La fiscalía especial que investiga el atentado a la AMIA adjudicó al grupo fundamentalistas islámico Hezbollah la responsabilidad de la voladura de la sede de la mutual judía en 18 de julio de 1994, algo que siempre fue desmentido tanto por esa agrupación libanesa como por el país aludido. En ese marco, reclamaron la detención del entonces presidente iraní y de ex ministros y funcionarios de la embajada en Buenos Aires.