El Frente Cívico y Social que enfrentará al justicialismo en la provincia de Santa Fe mostró un rostro de unidad inédito: el radicalismo local salió a defender al intendente Miguel Lifschitz luego de que el titular del PJ rosarino, Marcelo Gastaldi, tildó de "irrespetuoso” al socialista por sus críticas al presidente Néstor Kirchner.

“En Argentina el único que falta el respeto a la investidura presidencial y degrada las instituciones es Néstor Kichner por cuando detrás de esa piel de pingüino empetrolado sobre la que se apoltrona se oculta un lobo voraz de poder a punto tal de haber llevado a los legisladores del partido de gobierno a otorgar superpoderes violentando lo establecido en el artículo 29 de la Constitución Nacional y situándolos en el lugar de infames traidores a la patria", señaló el presidente del Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical, Carlos Vila.

Vila salió al cruce de Gastaldi luego de que éste replicó las declaraciones de Lifschitz, quien dijo que el presidente había utilizado una “chicana política” al vincular la ley de los superpoderes con una realidad similar en Rosario, en el acto del pasado jueves.

"El presidente vino a la ciudad con la generosidad que lo caracteriza y con el ánimo de despartidizar obras que son para todos los rosarinos, y la mejor respuesta que recibe es que algunas de sus afirmaciones son una chicana política. El intendente es un irrespetuoso, porque esto sólo se puede interpretar como una falta de respeto a la investidura presidencial", señaló el diputado provincial justicialista.

Y ahora quien salió al cruce, no fue el socialismo, sino el radicalismo. "A través de sus actos de gobierno el presidente degrada la calidad institucional de la república omitiendo rendir cuentas sobre el Presupuesto Nacional, o habiendo designado de modo manifiestamente incompatible de la esposa del ministro Julio De Vido como miembro de la Síndicatura General de la Nación", agregó Vila a través de un comunicado de prensa.

"Finalmente sostenemos desde el radicalismo que este avance del presidente Kichner sobre los otros dos poderes del Estado como también sobre los organismos de contralor y la prensa crítica nos mueve a exteriorizar una vez más nuestro más contundente rechazo, y ratificar nuestro compromiso en defensa de las instituciones de la República", sentenció.