El presidente de la AFA, Julio Grondona, y sus principales colaboradores, no le pedirán la renuncia a Diego Maradona, aunque le impondrían una serie de condiciones, entre ellas, que convoque a Juan Román Riquelme, sostiene la agencia oficial Télam.

La relación entre el mediocampista de Boca y el entrenador de la selección sufrió un quiebre antes de la primera convocatoria de Maradona para las eliminatorias sudamericanas, cuando el DT sugirió que Riquelme debía jugar en una posición diferente, a lo que el jugador respondió que Diego no tenía "códigos".

La pirotecnia verbal entre ambos tuvo capítulos de alto voltaje hasta que el tema se terminó y Riquelme no volvió a ponerse la camiseta argentina.

Sin embargo, con el correr de los partidos, Grondona manifestó en privado que le preocupaba el poco armado de juego de la selección y la falta de liderazgos dentro de la cancha, y sugirió que debía producirse un acercamiento entre el jugador y el técnico.

Su buena relación con Riquelme –producto de una gestión decisiva ante el Villarreal para que pudiera volver a Boca– lograría la primera parte del acercamiento, mientras el resto del trabajo quedaría en manos del cuerpo técnico de la selección.

Riquelme repitió varias veces que no aceptaría volver a jugar bajo la conducción de Maradona, que apostó a Juan Sebastián Verón como estratega del equipo. Pero la expulsión ante Paraguay deja al jugador de Estudiantes al margen de la próxima convocatoria.

Por eso, y ante la certeza de Grondona de que la Argentina debe jugar con un enganche, todos los caminos conducirían a Riquelme, a quien Grondona buscará convencer para que acepte volver al equipo.

De todas maneras, no sería la única condición que deberá aceptar Maradona. La nota de Télam sostiene que le "sugerirán" algunas convocatorias y varias ausencias para que tenga en cuenta de cara al encuentro con Perú y al todavía más importante choque contra Uruguay, previstos para el mes que viene.