El colmo de la corrupción tiene su sede en Coronda. Cinco agentes administrativos de la cárcel de Coronda fueron pasados a disponibilidad por fraguar listas de presos que realizan labores dentro del penal, de manera que ellos cobraban el dinero de una tarea que no se realizaba. Uno de los convictos que figuraban en la lista trucha era incluso una de las víctimas fatales de la masacre que ocurrió en ese penal el 11 de abril del 2005

Así lo confirmó el Director del Servicio Penitenciario Provincia, Jorge Bortolozzi,  quien explicó que la supuesta estafa comenzó a dilucidarse “cuando se detectaban cuentas que no cerraban. Fue allí cuando pedimos a personal externo que se encargue de la auditoria y se conoció la faltante de sumas de dinero”, le dijo a la radio santafesina LT10.

Los datos surgieron de una auditoria interna realizada entre el 3 y el 13 de julio, donde se constató que varios presos que no desempeñaban trabajos en el taller de la unidad penitenciaria figuraban en la lista para recibir su pago.

Bortolozzi aseguró que se realizará una denuncia penal para que se investigue cómo fue que ocurrieron los hechos y adelantó que actuaciones similares se llevan a cabo en la Unidad III de la ciudad de Rosario.