Ya se está distribuyendo el repelente de fabricación oficial. Aunque no se prevé una entrega masiva el producto para prevenir al mosquito del dengue ya se encuentra en los distintos nodos de salud y en las farmacias. Así, lo manifestó en contacto con Radio 2, Andrea Uboldi, directora de Promoción y Protección de la Salud provincial.

"Tiene una concentración del 25 % que es comparable a la del repelente de tapa verde, de marca reconocida que ofrece una protección intensa", expresó Uboldi y agregó: "Se distribuyó en los nodos de salud y en las farmacias. El medicamento no se entregará de forma masiva sino que los pacientes lo tendrán que solicitar en las farmacias con prescripción médica ante cuadros febriles y casos sospechosos de dengue o fiebre amarilla".

En este sentido, la funcionaria manifestó que el repelente como bien lo establece su nombre es para repeler y por lo tanto hay que acompañar su acción con otras medidas. "Es preciso evitar acumulaciones de agua en el hogar, es importante la cobertura de los brazos cuando se sale al campo, proteger el cuerpo con ropa, utilizar mosquiteros en las ventanas y no colocar repelente a los niños ni en las manos ni en la cara para evitar intoxicaciones", dijo.