El operativo de rescate del helicóptero, caído el último sábado en el embalse del dique mendocino Potrerillos, y de los cuerpos de sus ocupantes, se reanudó este domingo sin éxito, mientras se aguarda la llegada de un equipo integrado por especialistas desde Buenos Aires, con cámaras robóticas, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Los rescatistas intentarán este lunes recuperar los restos, anunció el comisario José Alejandro Meglioli, a cargo del operativo, según reproduce la agencia Télam.

El funcionario explicó a la prensa que durante esta jornada “trabajaron más de 25 efectivos, que ya lograron boyar el sector donde se encuentra la aeronave” y también “enganchar la estructura, que se encuentra a unos 60 metros de profundidad”.

Meglioli consideró que tras la tarea realizada, esperan "sumergir una cámara para ver en qué condiciones se encuentra el helicóptero para intentar sacarlo al reanudarse mañana el operativo”.

También intentarán el rescate de los cuerpos del piloto Carlos Alberto Zarlenga y el camarógrafo Luis Marcelo Barrera, que sobrevolaban el dique en busca de imágenes para un reality show de la cadena estadounidense de música MTV.

Las dos víctimas fatales tomaban el sábado imágenes para un reality de MTV de Estados Unidos, sin autorización oficial para volar sobre el lago.

Sus cuerpos aún no fueron encontrados, ya que junto a los restos de la aeronave, se encuentran entre los 60 y 80 metros de profundidad. 

El accidente se produjo cuando el helicóptero se estrelló y explotó antes de hundirse.

Carlos Zarlenga tenía 68 años y estudió en la Escuela Nacional de Aviación Civil, estaba retirado de la Fuerza Aérea Argentina y vivía en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

Zarlenga piloteaba el helicóptero Bell 206, identificado con las siglas LVFO-206 de color celeste y blanco, de origen canadiense y en muy buen estado, según los especialistas.

Con respeto al mecánico Barrera, hasta el momento sólo se conoce que también era oriundo de Buenos Aires.