Culminados los Juegos de la XXX Olimpíada disputados en Londres del 27 de julio al 12 de agosto, la Argentina terminó 42ª en la clasificación de medallas con una presea de oro, una de plata y dos de bronce, para un total de cuatro, en tanto que obtuvo diez diplomas (se entregan a los deportistas que finalizan del cuarto al octavo puesto).

De los representantes de nuestra ciudad, Luciana Aymar y Laura Del Colle, integrantes del seleccionado femenino de hockey sobre césped, se quedaron con la medalla de plata al caer en la final con Holanda por 2 a 0. De esta manera, Aymar iguala con cuatro podios al correntino Carlos Espínola, siendo ambos los deportistas argentinos con mayor cantidad de preseas olímpicas (dos de plata y dos de bronce).

El equipo conducido por Carlos Retegui se había adjudicado su grupo clasificatorio, venciendo luego en semifinales a Gran Bretaña por 2 a 1. Fue la primera participación en un Juego Olímpico para la arquera Del Colle. En la rama masculina,
Manuel Brunet fue décimo tras caer Argentina con Nueva Zelanda por 3 a 1.

En Voleibol, Sebastián Solé y Pablo Crer fueron quintos tras perder en cuartos de final ante Brasil por 3 a 0 (parciales de 25/19, 25/17 y 25/20). El conjunto dirigido por
Javier Weber había sido tercero en su zona con tres triunfos y dos derrotas.

Para destacar también lo hecho por Federico Molinari, primer gimnasta de nuestropaís en competir en una final olímpica, en particular en Anillas. El rosarino radicado en San Jorge fue octavo con una puntuación de 14.733.

Las mellizas Etel y Sofía Sánchez fueron las primeras argentinas en participar en la máxima cita mundial, en lo que a Nado Sincronizado se refiere. Las rosarinas culminaron 22ª en Duetos, con un puntaje de 78.410 en Rutina Libre y 78.900 en la
Rutina Técnica.

En la modalidad de dos remos largos sin timonel, María Gabriela Best, en compañía de María Laura Ábalo, arribó en tercer lugar en la Final B de Remo, con un tiempo de 8 minutos 03.53 segundos, para quedarse con el noveno puesto en la general, cerca de obtener un diploma.

Tanto Mario Cejas (17º con Miguel Mayol) y María Clara Rohner (15ª con Milka Kraljev) corrieron la Final C en la especialidad doble par peso ligero.

En Vela, Cecilia Carranza Saroli, campeona panamericana en Guadalajara, fue 21ª en clase Laser Radial, totalizando 220 puntos, 185 netos, en las diez regatas que disputó. En Canotaje, el santafesino Rubén Rézola, junto al rionegrino Miguel Correa, se quedó con el quinto puesto en la final de kayak doble sobre 200 metros.

Fuente: www.rosariodeportes.com