El rosarino Jorge Balliengo deberá conformarse con meterse entre los mejores 12 competidores en la disciplina de lanzamiento de disco del Mundial de Atletismo de Berlín, ya que este martes estuvo lejos de sus mejores registros en la clasificación y se quedó afuera de la final. Por la otra zona, su compatriota, el trenquelauquense Germán Lauro corrió la misma suerte.

Balliengo, que participó del Grupo A y había logrado una marca de 62,72 metros antes de esta competencia, finalizó duodécimo entre 15 participantes con un lanzamiento de 59,19. El último clasificado de esta serie fue el egipcio Omar Ahmed El Ghazaly, con 62,84.

"La competencia tuvo un nivel más bajo de lo que yo pensaba. Arranqué mal, pese a hacer una buena entrada en calor, y luego en la última me recuperé pero no alcanzó. Estaba con mucha ansiedad porque son tres tiros nada más y eso te condiciona un poco", le dijo el atleta a TyC Sports.

Por su parte, Lauro, que integró la zona B tras ganar el Sudamericano de la especialidad con 60,41, concluyó en la anteúltima ubicación en Berlín con 57,88. El último que ingresó a la final fue el finés Frantz Kruger, con 62,29.