Rusia sufrió una importante baja para la final ante Argentina por la Copa Davis, al confirmarse que Mikhail Youzhny se rompió los ligamentos del tobillo derecho y deberá estar al menos un mes y medio sin jugar al tenis. De esta manera, el equipo europeo se queda sin uno de los singlistas que fue titular en las semifinales ante Estados Unidos.

La lesión de Youzhny se produjo este miércoles durante el torneo de San Petersburgo, por lo que el ruso no pudo presentarse ante el sueco Thomas Johansson. "Se dañó los ligamentos, por lo que se perderá por lo menos de seis a ocho semanas, posiblemente más", aseguró un portavoz de la ATP respecto al 23 del mundo.

Por su parte, el capitán del conjunto ruso, Shamil Tarpishchev, expresó sobre el incoveniente: "Tengo confianza que con o sin Youzhny tendremos un equipo muy fuerte y considero muy buenas nuestras oportunidades".

Pero éste no es el único caso de problemas físicos que enfrenta Rusia hacia la final por la ensaladera (del 1 al 3 de diciembre en Moscú), ya que Igor Andreev todavía atraviesa el periodos de recuperación de una operación de rodilla, mientras que el número seis del ranking mundial, Nikolay Davydenko, tiene una lesión en el pie, padecida también en San Petersburgo.