El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó este domingo a Haití, donde tiene previsto reunirse con el presidente del Estado caribeño, René Préval y rendirá homenaje a los trabajadores muertos o desaparecidos a causa del terremoto devastador del martes.

Ban partió de Nueva York hacia la zona de la catástrofe en Haití para "mostrar su solidaridad con los ciudadanos y los trabajadores de la ONU", dijo el funcionario, según difundió la agencia de noticias DPA.

El temblor de tierra destruyó la sede de la misión de la ONU en Haití MINUSTAH, donde entre los muertos rescatados de entre los escombros estaban, entre otros, el jefe de la misión, Hédi Annabi, su número dos, Luiz Carlos da Costa y el jefe de policía de la ONU en Haití, Doug Coates.

Ban Ki-moon tenía previsto volver este domingo a la noche a Nueva York, donde el lunes se reunirá con el Consejo de Seguridad de la ONU para deliberar sobre la situación en Haití tras el devastador sismo, informó su vocera Marie Okabe en Nueva York.