Gran cantidad de usuarios de la red Personal de telefonía celular quedaron este martes sin servicio, a causa de dos cortes producidos en Santa Fe y en Buenos Aires. Operarios de la empresa Telecom trabajaban para reponer totalmente las comunicaciones, algo que comenzó a realizarse en el transcurso de la tarde.
“En un lapso de 20 minutos se produjeron dos interrupciones en la la fibra óptica de la red”, explicó a Radio 2 el gerente de Relaciones Públicas de Telecom-Personal, Ricardo Scaglione.
“Uno de ellos fue detectado entre Coronda y Barrancas y fue provocado por la acción de un tercero que operó en la zona del tendido de la red con una pala retroexcavadora que causó la caída del primer anillo. El segundo se produjo a nueve kilómetros de San Nicolás, por causas aún desconocidas”, aseguró el directivo.
El corte del servicio afectó a usuarios de parte de la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Formosa y Misiones. Desde la empresa aseguraron que “no existe dimensión de la cantidad de clientes perjudicados”.


