Este jueves se inició el debate por la nueva ley de medios del kirchnerismo y desde los primeros minutos el clima se tensó. Hubo interrupciones, bullicio e incluso empujones entre un periodista y un asesor de la diputada Graciela Camaño, pelea en la que también intervino la legisladora Victoria Donda.

Consultada al respecto en el programa Diez Puntos, la diputada socialista Silvia Ausburguer, opinó: “La ley de medios no puede pensarse funcional al gobierno, hay que dar el debate” y agregó: “Ayer empezó muy mal con discusiones que no pudimos saldar creo que fue un mal comienzo. Ojalá se pueda hacer una agenda de trabajo en serio”.

Aunque no se atrevió a confirmar si están a favor o en contra de la legislación, Ausburguer observó: “La democracia tiene que tener una nueva ley” pero advirtió: “queremos que la autoridad de aplicación sea federal, hay que regular la publicidad oficial y no pueden ingresar las prestadoras de servicios”. Luego, remarcó: “Hay artículos que son inaceptables y así la ley no va a llegar al recinto”.

“Estamos en desacuerdo que ingresen a licitar empresas extranjeras y que el Comfer dependa del Ejecutivo”, continuó pero se mostró a favor de que el 33 por ciento de la explotación de frecuencias quede en manos del Estado. “Veremos cómo sigue pero así el socialismo no lo va a votar”, precisó.

Entre otras cosas, Ausburguer se mostró de acuerdo en que el proyecto sea debatido y votado antes del 10 de diciembre, es decir, por la actual composición del Congreso: “No podemos decir que el Congreso sirve para votar algunas leyes y no para otras. Hay que discutir sin poner fechas límites o topes”.