El socialismo volvió a la carga con la necesidad de encarar una reestructuración impositiva en la provincia para buscar una solución integral a los problemas de financiamiento de la provincia y los municipios. En ese marco, el senador por el departamento Rosario, Juan Carlos Zabalza, apuntó a la posibilidad de aumentar el impuesto inmobiliario, el que más influye en los dineros que se envían a municipios y comunas.

Zabalza celebró que el PJ haya suspendido su plan de modificar en forma “unilateral” en el Senado la distribución de los fondos de las retenciones a la soja que llegan a Santa Fe y destacó que “la provincia después de 15 años cumplió por primera vez con los índices de coparticipación” a municipios y comunas.

“Lo que pasa en los municipios pasa en la provincia y en todas las administraciones subnacionales. La caída en la actividad económica ha genera una importante caída en los ingresos”, afirmó en declaraciones al programa Diez puntos, de Radio 2.

Para Zabalza “hay que entender que estamos en una situación especial y ver cómo la encaramos en su conjunto” con una reestructuración impositiva, tema que el socialismo encaró el año pasado pero que trabó el PJ.

En ese marco, apuntó a un posible aumento del impuesto inmobiliario, que está “devaluado”. De todos modos, aclaró que cualquier modifcación debe salir por consenso.