La foto de 1974 lo mostraba desconsolado. En la de hoy, en cambio, lucía sonriente, acaso feliz de estar allí, con el privilegio de ser testigo de la historia. Roberto Vassie, el soldado que hace 32 años fue retratado llorando desconsoladamente ante el paso del cortejo fúnebre de Perón participaba del trasladado de los restos del ex presidente desde el cementerio de la Chacarita a la quinta de San Vicente.

El ex conscriptor, que por orden del presidente Néstor Kirchner fue hallado por el Ejército para convocarlo en el recorrido, opinó que el traslado del cuerpo del ex presidente es "un reconocimiento justo para el general".

En declaraciones radiales, Vassie consideró sobre el traslado que "mucha gente no lo entiende, porque no lo siente" y dijo que la quinta de San Vicente "es el lugar donde tendría que estar" y "va a descansar en paz".

Roberto Vassie fue protagonista de una foto célebre por la revista Gente tras la muerte de Perón, el 1º de julio de 1974. La imagen del soldado llorando desconsoladamente en el cortejo fúnebre dio la vuelta al mundo y simbolizó el dolor popular por la muerte del viejo líder.