El sorprendente Hombre Araña es el estreno más destacado de este jueves en Rosario. Además, llega a los cines una coproducción europea de los hermanos Pierre y Jean-Luc Dardenne llamada El chico de la bicicleta.

El nuevo capítulo de las aventuras de Spiderman fue realizado por el reconocido director Marc Webb y cuenta con un elenco destacado. Andrew Garfield asume el difícil desafío de ocupar el espacio en el que se destacó, durante tres entregas, Tobey Maguire. Lo acompañan Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Chris Zylka, Max Charles, C. Thomas Howell, interpretan a los personajes de la reconocida historieta.

El sorprendente Hombre Araña vuelve a contar la historia de Peter Parker, un marginado estudiante de preparatoria cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y fue criado por su Tío Ben y su tía May.

Igual que la mayoría de los adolescentes, Peter trata de descifrar quién es él y cómo llegó a ser la persona que es actualmente. Además trata de encontrar el camino con su primer amor juvenil, Gwen Stacy, por lo que deberán lidiar juntos con el amor, el compromiso y varios secretos.

Cuando Peter descubre un misterioso portafolio que perteneció a su padre, comienza su misión para entender la desaparición de sus familiares, lo cual lo lleva directamente a OsCorp y al laboratorio del doctor Curt Connors. A medida que el Hombre Araña se enfrenta al alter ego de Connors, El Lagarto, Peter tomará decisiones sobre sus poderes que cambiarán su vida y modelarán su destino para convertirse en un héroe.



El chico de la bicicleta, el otro estreno de la semana, es una película de los hermanos Pierre y Jean-Luc Dardenne, dos de los cineastas europeos más importantes surgidos en la década del 70 pero recién valorados los 90 con La promesa (1996), Rosetta (1999), El hijo (2002) y El niño (2005), entre otras.

La película que se estrena este jueves recibió el gran premio del jurado en el Festival de Cannes y recibió numerosas nominaciones a numerosos premios, entre ellos los Globos de Oro y los Independent Spirit.

Cuenta la historia de Cyril, un chico que tiene 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil.