El césped es verde, no celeste y blanco. Eso quedó claro esta semana, en la que los jugadores de tenis argentinos cayeron estrepitosamente ante cualquier rival en cualquier torneo. ¿El común denominador? La superficie de juego: el césped, ya que arrancó la temporada.
El último en caer fue Juan Martín del Potro, que no pudo acceder hoy a las semifinales del torneo de Nottingham, preparatorio para Wimbledon, al perder ante el gigante croata Ivo Karlovic por 7-6 y 7-5.
El partido debió ser interrumpido por la lluvia cuando igualaban en cinco, en el segundo juego y luego de algunos minutos pudo continuar, imponiéndo el jugador europeo su potencial.
El tandilense llegó a esta instancia, tras derrotar ayer al ruso Igor Kunitsyn,por 6-2 y 7-5.
Del Potro se mostró muy adaptado al cesped y su prioridad es llegar bastante adaptado al Gran Slam inglés que comenzará el lunes próximo.