En un estudio llevado a cabo con gemelos, los investigadores de la Universidad de Washington encontraron que aquellos que dormían más de nueve horas cada noche eran más delgados y mostraban menos riesgo de subir de peso que los que dormían menos de siete horas.

Según los científicos, el sueño prolongado parece suprimir los factores genéticos que conducen al aumento de peso. Y dormir poco tiene el efecto opuesto, afirma el estudio publicado en “Sleep”, la revista de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño.

Los investigadores estudiaron a 1.088 pares de gemelos tanto idénticos como no idénticos. El estudio de gemelos en genética es importante y rutinario. Los gemelos idénticos comparten exactamente los mismos genes y están sujetos a los mismos efectos genéticos, por lo tanto, las diferencias que demuestran se deben, por lo general, a factores ambientales.

Los investigadores encontraron que en los sujetos que dormían menos de siete horas, la predisposición genética a un incremento en IMC (Índice de masa corporal) era dos veces más grande que en los que dormían más de nueve horas cada noche.

Fuente: Agencia CTyS