Graves daños materiales, entre los que se encuentran voladuras de techos, caída de árboles y postes con conductores de electricidad y servicio de telefonía y televisión, pero no víctimas, dejó como saldo el violento temporal de viento y agua que se desató en la medianoche del sábado en la zona central de esta provincia, con ráfagas de viento de casi 100 km por hora.

Personal provincial evaluada recomendar la declaración de emergencia en las localidades de Humboldt, Laguna Paiva y Santo Tomé, próximas a esta capital, donde son más severos los perjuicios. La falta de electricidad desde la medianoche complica los trabajos y se suceden las protestas de barrios enteros que reclaman el servicio. En Laguna Paiva viviendas de un barrio en construcción perdieron sus techos. En Humboldt (departamento Las Colonias) el bulevar central está completo con árboles caídos y centenares de chapas voladas testimoniaron los daños de viviendas y edificios públicos del lugar.

En Santo Tomé, vecinos de varios barrios se movilizarán hoy para reclamar ante las autoridades municipales una ayuda especial ante los graves perjuicios ocasionados por el temporal.

En esta capital, más de un centenar de árboles resultaron dañados y obstruyeron las principales avenidas y por lo menos cinco barrios no dispondrán de energía eléctrica hasta esta tarde.

También hubo precipitaciones, más intensas en el centro (promedio 55milímetros) que en el norte (15 milímetros).