La publicación de la deuda parece ser el tema de actualidad en los clubes de Rosario, y en lo que respecta a Central, este miércoles el tesorero canalla Eduardo Macías entregó precisiones a Radio 2. “Estamos manejando un número de 96 o 97 millones de pesos, no va a salir de ahí”, informó el dirigente.
Acerca de los plazos para conocer el informe definitivo, el contador Macías dijo que “la asamblea para la aprobación del balance, tiene una fecha tentativa para el 27 de enero, aunque no es una fecha muy conveniente”. Y Agregó: “Ya lo vamos a definir junto con la oposición”.
A continuación, el responsable de la tesorería auriazul aclaró: “El tema son las previsiones sobre los juicios que tenemos en el club, y de los cuales no podemos saber cuántos se van a ganar y cuántos se van a perder”. Sin dudas, esto podría aumentar considerablemente el resultado final de la auditoría. “Naturalmente, esos 96 o 97 millones no son todos corrientes, porque los resultados de los juicios los determina la Justicia, no la comisión directiva de Rosario Central”, añadió el directivo.
“Lo que realmente me sorprendió de los acreedores, es la buena predisposición de la mayoría de ellos respecto de esta comisión directiva. Todos nos han entendido perfectamente e incluso hemos hecho planes de pago muy beneficiosos”, relató Macías en Zapping Sport Radio.
El tesorero también contó que se ha logrado bajar notablemente el déficit de caja: “El déficit estaba en 1.600.000 pesos, y lo hemos bajado prácticamente en un millón”, señaló. “La primera medida que tomamos en este sentido es tratar de sacarnos de encima los contratos más caros. Los más onerosos eran los de Franzoia y Ambrosi, y de esa manera pudimos bajar considerablemente el déficit”, afirmó.
“Nosotros fuimos claros: Central se tiene que desprender de algún jugador sí o sí. Y en ese sentido más de uno se va a llevar una sorpresa, porque contrariamente a lo que muchos creen, los jugadores de Central hoy son muy pretendidos”, aseguró el hombre que lleva adelante una difícil tarea en el club de Arroyito.
“Este año no pudimos cobrar los 3 millones que le corresponde a los clubes de la B Nacional, porque la deuda que Central tenía con la AFA de la gestión anterior, era superior a esa cifra”, confirmó.
Y, por último, adelantó: “A nosotros nos tiene que entrar 125.000 euros por los derechos de formación de Di María, que se paga en cuotas, y nos resta entrar un dinero por los préstamos de Damián Díaz y Guillermo Burdisso”.
1
Policiales


