Aunque su nombre sugiera lo contrario, Jesús Méndez no llegó a Central para ser un salvador. Sí fue contratado por los directivos con la anuencia del técnico Leonardo Madelón, que lo considera pieza valiosa para dotar con buen pie la línea media de Central, pero no se trata de un futbolista absolutamente desequilibrante que ganará partidos por sí solo. Así y todo, ni siquiera tuvo la chance de demostrar en nuestra ciudad hasta qué punto puede auxiliar a los canallas en su campaña por evitar el descenso: es que todavía no llegó a la AFA su habilitación internacional.

Más conocido como “transfer”, el permiso que la Federación del club de origen debe enviar a la de la institución a la que es traspasado todavía no arribó a la AFA, proveniente de Suiza. Méndez actuó en 2007 en el Saint Gallen de la segunda división del fútbol helvético, pero con el Clausura iniciado ya hace dos fines de semana, no hubo noticias de ese bendito “papel”. De acuerdo a lo expresado por la dirigencia centralista, el mismo debería arribar a la casa madre de nuestro balompié este martes por la tarde.

Si esto sucede, automáticamente Jesús Méndez estará a disposición de Leonardo Madelón. Y el técnico lo tendría muy en cuenta para el juego del próximo sábado ante Independiente. Tras la floja performance de Mariano Messera como doble cinco (en verdad, enganche retrasado), el mendocino de San Rafael sería una buena alternativa para ayudar a Borzani en la recuperación y proveer de buen juego a los hombres de punta. Pero todo dependerá de la autorización internacional que aun se hace desear.