La Cámara Empresaria de Transporte Multimodal (Cetram), que nuclea a las firmas que prestan el servicio de media distancia, hizo público su reclamo de un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento en la tarifa, luego del fracaso en las gestiones para conseguir un mayor subsidio desde el gobierno nacional.

Saúl Isackson, titular de la Cetram, dijo en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, que el desfase real de la tarifa es del 40 por ciento, pero que es imposible trasladar ese porcentaje a la tarifa.

El dirigente empresario se mostró decepcionado luego de una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en la que se analizó la inequidad en la distribución de los subdisios. Según Isackson, el funcionario admitió que se favorece a Buenos Aires sobre el interior, pero no ofreció ningún plan concreto para revertir la situación.

“Llegó el momento de estudiar el aumento tarifaria”, dijo sin medias tintas Isackson.

La semana pasada los choferes del sector de media distancia realizaron un paro porque se demoraba el blanqueo del aumento salarial de 400 pesos que recibieron.