El transporte público será gratuito el domingo de las próximas elecciones provinciales. La iniciativa surgió del Bloque Ciudad Futura y el Concejo Municipal lo aprobó por unanimidad este jueves. Se busca “facilitar con todos los medios disponibles” la participación ciudadana en medio de la actual crisis económica. La gratuidad regirá desde las 7 de la mañana hasta las 20 del día 16 de junio.

La iniciativa busca que en el actual contexto de crisis económica, el precio del boleto no sea un impedimento a la hora de ir a votar, favoreciendo así la participación ciudadana en los próximos comicios.

“Queremos correr del medio cualquier obstáculo que pueda presentarse para la participación en una actividad tan sensible para el futuro de todos y todas como lo son las elecciones. La crisis económica que padecemos no debería ser un impedimento a la hora de ir a votar para ningún rosarino, y este proyecto tiene que ver con eso”, sostuvo Juan Monteverde, actual edil y candidato a intendente de Ciudad Futura.

El proyecto aprobado cita iniciativas similares que fueron aprobadas en otras ciudades, como Córdoba, Mendoza y Bariloche, además de ocasiones que también contaron con la gratuidad del transporte en nuestra ciudad, como el pasado 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia) o el 25 de noviembre del 2017, durante el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.