El gobierno argentino felicitó al empresario chileno Sebastián Piñera, candidato presidencial de la derecha que obtuvo este domingo el 51,6% de los votos en un ballotage y sucederá por lo tanto en su cargo a la mandataria socialista Michelle Bachellet.

El embajador argentino en el país trasandino, Ginés González García, reveló que “el Ejecutivo le trasmitió anoche las felicitaciones” y que este lunes además la presidenta dialogará con el empresario de la derecha chilena. Definió como “muy intenso” el vínculo bilateral y recordó que el mandatario electo estuvo con Cristina Fernández de Kirchner en septiembre.

“No nos vamos a distanciar de Chile, no ha sido así, Piñera estuvo con nuestra Presidenta en septiembre. El gobierno anoche le trasmitió a Piñera las felicitaciones, y hoy van a hablar Cristina Kirchner y Sebastián Piñera”, aseguró el embajador argentino al referirse al triunfo, en segunda vuelta, del candidato de derecha en las presidenciales chilenas.

El diplomático definió la relación bilateral como “muy intensa” y aseguró que seguirán “a toda marcha” los programas de cooperación emprendidos. “La relación es fuerte, es intensa, hay un programa de acción muy fuerte, y eso sigue a toda marcha”, dijo a Radio 10.

González García definió el proceso electoral chileno como “muy bueno, muy ejemplar en todo”, lo que vinculó con “la realidad de la sociedad: son relaciones menos pasionales las que hay en Chile y eso también se ve en la política”.