La oposición no consiguió el número de voluntades necesarias para anular el veto de la intendenta Mónica Fein a la ordenanza que establecía subsidios para los inundados de la zona oeste de Rosario durante las lluvias de diciembre pasado.

Por la ausencia del concejal de Unión PRO, Alejandro Rosselló, sólo doce ediles se manifestaron para rechazar la medida de la jefa municipal cuando se necesita una mayoría especial de 15, según el reglamento. Los siete representantes del oficialismo y sus aliados se opusieron a esa propuesta.

Los pocos vecinos damnificados por aquel temporal presentes en las gradas del Palacio Vasallo descargaron su bronca contra el jefe del bloque socialista, Manuel Sciutto, según contó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.

La ayuda a inundados vetada por Fein se había sancionado el 17 de abril pasado en una polémica sesión extraordinaria convocada por la oposición, que aprobó compensar económicamente a todos los vecinos de los barrios afectados  (Fisherton, Nuevo Alberdi, Industrial, Empalme Graneros, Las Flores, Villa Banana, entre otros) por las lluvias del 19 y 20 de diciembre de 2012.

Citan a firmas de celulares

Por iniciativa del presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, los concejales citarán a las empresas de telefonía celular para que brinden explicaciones por los reclamos por el deficiente servicio que prestan.

“La telefonía móvil encabeza todos los ránkings de reclamos por inconvenientes en su servicio, que oscilan desde la facturación hasta el colapso de las antenas. Por ello, es necesario arbitrar un mecanismo de control y evitar ciertas prácticas que son nocivas para los consumidores”, afirmó Zamarini.