El vicegobernador Jorge Henn rechazó en forma contundente el proyecto para reformar el sistema de boleta única que fue elaborado por un diputado tan radical como él, Santiago Mascheroni, y firmado por otros socios del Frente Progresista, como el socialista Eduardo Di Pollina, y también por legisladores de Unión PRO.

“Yo no encuentro argumentos definitorios para modificar un sistema que la gente aprobó, que permite claramente identificar a los candidatos. La gobernabilidad pasa por otro lugar, por construir con la sociedad, y hay que hacerse cargo de la resultante. Y lo digo presidiendo en una cámara en la que no somos mayoría”, dijo Henn en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

Pero además, el vicegobernador cuestionó que Mascheroni haya presentado su proyecto “con sectores del PRO, sin discutirlo internamente” ni en el radicalismo ni en el Frente Progresista.

Para Henn, lo que se busca es “acomodar los sistemas políticos a las conveniencias coyunturales”. “Eso es lo que le hemos criticado al PJ”, afirmó.

El vicegobernador dijo que lo bueno de la boleta única es que “los candidatos no vayan escondidos”.

Cargando audio...

Jorge Henn (Radio 2)