El yoga rave suma adeptos en el mundo. El particular fenómeno que nació en Buenos Aires llegó recientemente hasta las páginas del New York Times en un extenso artículo titulado cómicamente "La postura del perro en el boliche".

La movida nació en Buenos Aires en el año 2007 entre dos amigos de zona norte cuyos hábitos saludables chocaban con el imperante "reviente" del circuito nocturno.

Según publica Infobae.com estos dos aliados de la vida sana, Rodrigo Bustos y Nicolás Pucci, contaron que "en la primera reunión de lo que sería el germen para las fiestas de Yoga Rave, no habrían más de 15 personas y todavía no estaba integrado el elemento musical, número clave en este revolucionaria fusión".

Sin embargo, inmediatamente se les ocurrió que para alcanzar el espíritu colectivo de las fiestas masivas que ellos buscaban recrear, debían sumar una banda de sonido a las reuniones, algo de lo que se encargaron ellos mismos al formar el grupo So What Proyect!, que incorpora mantras a bases electrónicas.

Finalmente, fue en el 2009 que comenzaron tímidamente a celebrar las fiestas de Yoga Rave, que suelen tener lugar en el boliche palermitano The Roxy, y que en la actualidad convocan a centenares de personas en cada encuentro.

La citas son temprano, no se consumen drogas ni alcohol, sino licuados, siendo el más popular el de pasto. Además, la convocatoria no se reduce a jóvenes techno o hippies, sino que también pueden verse grupo familiares, niños y hasta abuelos incluidos.