Elías, el joven que viajaba junto a Andrés Muñoz y sobrevivió a la picada trágica del 29 de julio pasado en 27 de Febrero y Necochea, habló este lunes con el programa Telenoche (El Tres) y reclamó prisión efectiva para los conductores que corrían a alta velocidad por el bulevar aquella madrugada.

Aún en recuperación de las heridas que le dejó el violento impacto que provocó la muerte de su amigo, Elías decidió hablar a casi un mes del siniestro y contó que tiene pocos recuerdos del momento.

“Con Andrés íbamos hablando de cosas del trabajo, después aparecen estos asesinos y no sé mas nada. Lo único que recuerdo es que estaba afuera y vi un cuerpo”, dijo a los periodistas Alberto Lotuf y Pedro Levy.

Por otra parte, sostuvo que su amigo circulaba a baja velocidad y con todas las precauciones. “Andrés era muy cuidadoso con las medidas de seguridad, con los semáforos”, aseguró.

Elías reclamó “justicia por la vida de Andrés” y agregó que él todavía padece las secuelas del choque. “Todavía no puedo jugar con mi bebé porque me faltan fuerzas, a la noche no puedo salir por temor”, relató.

“Estoy con médicos, psicólogos, todavía me cuesta salir”, agregó.

Luego pidió que los conductores del Chevrolet Vectra y el Renault Laguna que corrían picada “vayan a la cárcel y paguen por lo que hicieron”.

Por su parte, la abogada del joven, Mariel Nardoni, también reclamó la prisión efectiva de los conductores, respaldó la investigación del fiscal y estimó que el juicio por el caso se podría realizar el año que viene.

El reclamo de Elías y sus abogados se produce en la misma jornada que el juez Carlos Leiva extendió la modalidad de arresto domiciliario, con tobillera electrónica por el plazo de 60 días, al conductor del Renault Laguna que chocó y mató a Andrés Muñoz.

La audiencia se llevó a cabo este lunes por pedido del fiscal de Homicidios Culposos Walter Jurado, quien apeló la prisión domiciliaria e introdujo como nuevas pruebas que Ariel L. tenía más alcohol en sangre que lo permitido para circular, de acuerdo al test de alcoholemia hecho, registros fílmicos y el adelanto de la pericia accidentológica que indicaría que los autos que corrían la picada iban aproximadamente a unos 130 kilómetros por hora.

El pasado 29 de julio dos autos, un Chevrolet Vectra y un Renault Laguna, corrían una picada por calle Necochea. Al llegar a la intersección de 27 de Febrero, el Renault colisionó contra un Fiat Duna cuyo conductor falleció. El hombre que manejaba el otro auto involucrado en el hecho ya fue imputado.

Este martes, a un mes de la picada trágica, familiares y amigos de Andrés Muñoz realizarán una marcha en reclamo de Justicia. La movilización será a las 17 en 27 de Febrero y Necochea.