La parada de ómnibus que se encontraba a pocos metros de la residencia romana del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, fue retirada esta semana "para garantizar su integridad y no se excluyen otras medidas" de protección, dijo el delegado de gobierno de Roma, Giuseppe Pecoraro.

Silvio Berlusconi, de 73 años, que el pasado 13 de diciembre resultó brutalmente agredido con una maqueta de la catedral de Milán (norte) que impactó en su rostro, tiene su casa, el Palacio Grazioli, en el corazón de Roma.

La decisión de retirar la parada del autobús de Via del Plebiscito, cerca de Piazza Venezia y que ha levantado una oleada de protestas entre comerciantes y vecinos, fue tomada –según Pecoraro– el pasado octubre, aunque debido a la última agresión no se excluyen nuevas medidas de protección para el primer ministro.

El Palacio Grazioli está custodiado día y noche por guardias de seguridad y aunque Via del Plebiscito no será cortada al tráfico, las autoridades han decidido retirar la parada del transporte público.

Por su parte, Silvio Berlusconi, convalece en su casa de Arcore en Milán, Villa San Martino, de la lesión interna y externa que sufrió en el labio superior, que ha necesitado varios puntos, además de la rotura de dos dientes y la fractura del tabique nasal por el golpe.

Aunque ha intervenido telefónicamente en varios programas de televisión, todavía no ha mostrado su rostro y hoy ha recibido la visita de su amigo y subsecretario de la Presidencia del Consejo, Gianni Letta.