Lo más importante

Eliminaron las paradas del transporte interurbano en plaza Sarmiento

La medida abarca a empresas de media distancia que tenían su punta de línea en ese espacio del centro. Es para “disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ordenar el tránsito”. En lugar de las dársenas sumarán superficies verdes. Dónde esperar los colectivos

14 Comentarios
14 Comentarios

Desde este lunes, quedaron inhabilitadas las paradas del transporte interurbano de pasajeros que funcionaban en la plaza Sarmiento. La medida abarca a las empresas Monticas, Las Rosas, Metropolitana, Serodino y El Puma, que arriban a la terminal ubicada en pleno centro de la ciudad.

Según explicó la Municipalidad a través de un comunicado, el objetivo es “disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la calidad del espacio público urbano del microcentro”.

Por otra parte, se explicó que se intenta “ordenar el tránsito y favorecer a una mejor circulación vehicular”,

La secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, precisó que los servicios interurbanos se concentran principalmente en las arterias San Luis, Corrientes y Entre Ríos.

“Con esta medida apuntamos a disminuir la contaminación en el sector, manteniendo los servicios que tanto utilizan los rosarinos en una zona de gran concurrencia como la plaza Sarmiento”, fundamentó la funcionaria.

Más espacios verdes

Por su parte, el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Ábalos, explicó que “el retiro del parador del transporte interurbano en la plaza Sarmiento va a permitir recuperar la calidad ambiental y paisajística en calle San Luis”.

“La no utilización de las dársenas que actualmente funcionan en el interior de esta plaza significará sumar superficie al uso público verde y completar la forestación perimetral de este espacio. Estas acciones irán dirigidas a recualificar un espacio urbano de muy alto valor patrimonial y ambiental, frentista de un corredor clave de la zona histórica de la ciudad como es calle San Luis”, indicó Ávalos.

Nuevas paradas

Alvarado expresó que las paradas se trasladaron frente a la plaza, “evitando la permanencia de las unidades en el sector”. Para ello, recordó aguardar la llegada de las unidades en los espacios asignados a tal fin, en donde sólo se realizará el ascenso y descenso.

De esta manera, los coches dejarán de efectuar la punta de línea del recorrido en la zona de la Plaza Sarmiento y pasarán a realizar exclusivamente paradas de ascenso y descenso de pasajeros por calle Corrientes, entre Mendoza y San Juan.

Las nuevas paradas se encuentran debidamente señalizadas con información estática. Además, la secretaria de transporte aclaró que “habrá un equipo de divulgación del Ente de la Movilidad que realizará las tareas de información a los pasajeros de dichos servicios de manera territorial”, a fin de canalizar y responder consultas sobre las nuevas disposiciones.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Pia_Gesualdo 1
    Pia Gesualdo

    , por eso no dan a basto los espacios verdes. por eso el calor del centro. por eso la no circulación de aire... la barrera de edificios que se hizo frente al río no tiene perdón y tampoco se limita n

  2. Imagen de perfil de Pia_Gesualdo 2
    Pia Gesualdo

    estaria bueno que se regule también la cantidad de edificios que hay en el centro... dejen de tirar casas antiguas y hermosas, y permitir nuevos edificios horribles y sin criterio... hay mucha gente

  3. Imagen de perfil de Leonel_Rico 3
    Leonel Rico

    No pueden dejar de circular los colectivos. La reducción de gases se logra reduciendo los tiempos que los coches se encuentran en la plaza, en ese sentido se reduce su presencia modificando su parada

  4. Imagen de perfil de Gustavo_Zorzoli 4
    Gustavo Zorzoli

    Será bueno que se genere otro centro de comercio del gran Rosario, pero afuera, así no se contamina tanto Rosario y se molesta nmenos.

  5. Imagen de perfil de Gustavo_Zorzoli 5
    Gustavo Zorzoli

    Por otro lado, cada vez son más los problemas que ponen para acceder al centro, que por otro lado los que más lo usas en estos tiempos son los de afuera de Rosario.

    1. Imagen de perfil de Leonel_Rico 1
      Leonel Rico

      No son los de afuera los que más utilizan el centro. El área central de Rosario es de todos. Las intervenciones que se aplicaron mejoraron la calidad del aire y la movilidad del transporte público, s

  6. Imagen de perfil de Gustavo_Zorzoli 6
    Gustavo Zorzoli

    y así sumen todos esos pasajeros obligadamente al decaído sistema de transporte urbano (DECAÍDO EN LA CANTIDAD DE PASAJEROS) así le cierran un poco los números para la licitación del nuevo sistema?

    1. Imagen de perfil de Leonel_Rico 1
      Leonel Rico

      Los pasajeros de las líneas interurbanas no pueden sumarse facilmente al urbano. Son servicios distintos. El transporte Urbano no esta parada decaído en la cantidad de pasajeros, al contrario. La Nue

  7. Imagen de perfil de Gustavo_Zorzoli 7
    Gustavo Zorzoli

    Los que utilizan esas lineas pasan a veces horas esperando con paquetes de compras en Rosario. No será que cuando se quejen los mandarán a las afuera del centro

    1. Imagen de perfil de Leonel_Rico 1
      Leonel Rico

      pueden hacer la espera en el nuevo espacio verde que se esta proyectando

    2. Imagen de perfil de Leonel_Rico 2
      Leonel Rico

      Los usuarios del sistema pueden consultar con las empresas el horario que tienen los servicios para esperar lo menos posible. En caso de que tengan que esperar si o si, pueden hacer la espera en el n

  8. Imagen de perfil de Gustavo_Zorzoli 8
    Gustavo Zorzoli

    Me parece que no se procede del todo bien. Podráin cambiar también los patios de los centros de distrito que son de cemento por espacios verdes. Yo creo que la gente no puede esperar en esas paradas

  9. Imagen de perfil de Andrés_0 9
    Andrés Rodriguez

    Para reducir los gases de efecto invernadero tiene que dejar de circular los colectivos!!! No basta con cambiarles la parada. Me parece que los socialista nos toman por tontos.

    1. Imagen de perfil de Leonel_Rico 1
      Leonel Rico

      Cambiar la modalidad de la parada es lo que reduce los gases. Al reducir los tiempos que estan los colectivos en la parada, se reducen las emisiones. Los socialistas no te estamos tomando por tonto.

Segui Leyendo