El seleccionado español escaló un nuevo peldaño hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 al golear por 5 a 0 a Bélgica y mantenerse como líder con puntaje perfecto en el Grupo 5 de las eliminatorias europeas de fútbol.

El gran protagonista del partido fue el jugador del Valencia David Silva, quien se lució con dos goles (41 y 68 minutos) y fue uno de los grandes conductores en las ofensivas de su equipo.
Por su parte, David Villa aumentó con otro doblete (49’ y 86’) y Gerard Piqué (50’) completó la cuenta.

Italia aprovechó los errores de Georgia y logró la victoria. Dos goles en contra del capitán de Georgia, Kakhaber Kaladze, le permitieron a la selección italiana de fútbol llevarse el triunfo por 2 a 0 por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 que le dio la posibilidad de afianzar su liderazgo en el Grupo 8.

Italia pudo terminar así con la sequía del último tiempo, después de tres partidos sin anotar, pero parece estar lejos de haber resuelto sus problemas en la delantera. Los "azzurri", dirigidos por Marcello Lippi, lideran el Grupo 8 con 17 puntos y jugarán el próximo miércoles de local en Bulgaria.

Por su lado, Portugal, a pesar de dominar a su adversario, sólo pudo empatar 1-1 con el local Dinamarca y quedó al borde de quedar afuera de la Copa del Mundo.

Fuente: Télam, EFE