Como una anécdota al pasar, Horacio Elizondo contó este miércoles en el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, que dos veces en su carrera como árbitro intentaron sobornarlo y que, lógicamente, no respondió. Sin embargo, en una de ellas vinculó la situación a un clásico rosarino.
El ex internacional lo dijo distendido, contó que fue en la previa de un encuentro que terminó empatado y prefirió no profundizar. Sin embargo, y a partir de la pasión del fútbol de la ciudad, en las redes sociales estalló la polémica. ¿Es verdad? ¿Quién fue? ¿Cuándo fue?, dispararon los leprosos y canallas.
En la tarde, Elizondo atendió a Rosario3.com y reafirmó su versión: “Es cierto”, dijo. “No atendí, me dejaron un un mensaje en el teléfono de mi casa”.
Según el ahora panelista televisivo, en el sugestivo llamado “decían que estaban hablando en nombre de una persona”. Luego, aclaró: “La verdad es que eso nunca se sabe bien si efectivamente es así”.
La única pista que dejó fue que, al parecer, el motivo por el que un club estaba urgido por un triunfo más allá de la rivalidad habitual era porque “estaban apremiados con unas elecciones”.
Horacio Elizondo dirigió empates entre Newell´s y Central al menos en 2000 (1 a 1 en el Clausura y 0 a 0 en el Apertura) y en 2003 (1 a 1 en el Apertura), justo dos años en los que hubo elecciones en Rosario Central.
En 2000, Víctor Vesco renovó su presidencia al vencer a Pablo Scarabino. Ya en 2003, el propio Scarabino le ganó los comicios a Adolfo Boerio (h). Ante la consulta precisa, Elizondo prefirió no ir más allá. “No pienso decir absolutamente más nada. Y no hagan conjeturas porque le puedan pifiar feo”, remató.